Tendiendo puentes entre el psicoanálisis y la ciudad

Qui som

Licenciada en Humanidades y en Psicología.
Fruto de la contingencia, me encontré con la enseñanza de Lacan y la ética del psicoanálisis, y aposté por esa vía. La orientación lacaniana ha enmarcado desde entonces mi trabajo, en el campo de la docencia y en el de la clínica.
Embarcarme en el proyecto tActe Barcelona es una forma más de dar cuenta de ese encuentro.
Cursó Psicología y más tarde, un Postgrado en Psicopatología Infantil y del Adolescente. Algunos rodeos después, comenzó con su formación en psicoanálisis lacaniano. A menudo, una obra de ficción le atraviesa y siente el deseo de trabajar sobre ella. De resultas le surgen textos, presentaciones y otros efectos por producirse.
Algunes paradoxes comanden la meva vida: sóc graciosa sense voler, quan m’hi poso no me’n surto i tot i que el semblant de la calma m’acompanya, no em fa massa servei. Alguns diuen que els meus interessos són una mica estranys, suposo que la psicoanàlisi tindrà alguna cosa a veure. Psicòloga de professió, ocupo el meu temps entre el negotium i l’otium, entre el treball i l’experiència de vida que em brinda. Un desig que es rellança amb tActe, el de copsar una lectura singular en una realitat difícil de desxifrar.
Psicòloga i psicoanalista, sòcia de la ELP- CdC. Analitzant des de fa més d’una dècada. Un dels efectes en la línia del desig ,menys amagada i més decidida. Observadora, curiosa per les coses noves, canviants i ambivalents. Actualment treballo en la consulta privada i en institucions on els significants dona, violència i maltracte son els eixos que el travessen.
Comúnmente absorto en ideas algo extravagantes, suele esperar; y sin embargo, en ocasiones, impelido por arrebatos de contorno indefinido, hace. Le gusta leer acerca de cosas que no entiende, como fútbol, política o filosofía. Ha escrito algunos textos, publicados aquí y allá; también una tesis doctoral. Trabaja de psicólogo y enseña psicoanálisis en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona.
Sin el psicoanálisis, su vida sería más fantasiosa y aburrida."
Todos los derechos: Tacte Barcelona - info@tactebarcelona.com - Hecho en Verse

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.