Dos policías de uniforme, Martin y Larry, permanecen quietos junto a su coche patrulla aparcado. Larry recibe en el móvil una foto provocativa de su amante, que demanda verle. Entonces comienza a decir que el único modo de cortar esa relación y evitar que su matrimonio se desmorone, será matar a su amante. “Es como si no tuviésemos control sobre nuestras vidas. Lo tienen ellas, las mujeres. Son el peor de los males”, afirma Larry más para sí mismo que para su compañero, pues éste no habla durante toda la escena.
Así arranca Too Old To Die Young, una serie de Amazon Prime Video dirigida por el célebre realizador danés Nicolas Winding Refn. Una ficción con trece horas y media de metraje de la que intentaré ofrecer una lectura tomando la misioginia como eje vertebrador.
¿De qué manera el sistema condiciona el vivenciar que tenemos?
Como bien nos muestra Walter Benjamin en su tesis de filosofía del año 1940, “la imagen de felicidad que albergamos se halla enteramente teñida por el tiempo en el que de una vez por todas nos ha relegado el decurso de nuestra existencia” [1]. Somos sujetos históricos, es decir, el resultado de discursos que han sido vencedores en la historia. Hoy en día podríamos llamar al discurso capitalista el vencedor de nuestra época, ya que, si tomamos el concepto que Benjamin plantea de historia, manifiesta que “ella es objeto de una construcción cuyo lugar no está constituido por el tiempo homogéneo y vacío, sino por un tiempo pleno, ‘tiempo – ahora’” [1]. A raíz de la experiencia (presente), se forman nuevas experiencias las cuales se convierten en historia, nuevos caminos, nuevas formas de hacer. Es un presente en transición. El sistema capitalista exige el olvido, el salvador, el vencedor de esta época, de este tiempo-ahora se llama trabajo.
Todos los derechos: Tacte Barcelona - info@tactebarcelona.com - Hecho en Verse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.